La RAM es donde se cargan todas las instrucciones que ejecutan el procesador y otras unidades. Estas, a diferencia de las memorias permanentes como son los discos duros que almacenan los datos de forma magnética, funcionan con electricidad por lo que si el suministro se corta todos los datos almacenados se pierden.
Puede ocurrir, que nuestra memoria RAM esté dañada y no funcione correctamente, por tanto, existe un tipo de software para verificar si el funcionamiento de nuestros módulos de memoria RAM funcionan de forma correcta.
Este tipo de software analiza las celdas de la memoria y las marca en caso de que estén defectuosas.
Yo he elegido el programa Prime 95 el cual me ayudará a saber si mi memoria RAM está defectuosa o por lo contrario, funciona correctamente.
Nos da a elegir 4 opciones:
1- Small FFTs: De esta forma, pondremos a prueba nuestra CPU y alcanzará temperaturas elevadas para testear el funcionamiento.
2- In-Place Large FFTs: Aquí testearíamos tanto la RAM como la CPU pero con niveles mínimos de esfuerzo, es decir, no forzaría mucho los componentes.
3- Blend: Testea la memoria en niveles muy elevados, fuerza mucho la memoria y advierte con precisión de los fallos que esta pueda tener.
4- Custom: Con esta opción, podemos editar los parámetros y opciones para el testeo, es decir, el tiempo que queremos que dure, si queremos que fuerce mucho la máquina o no... etc.
Aquí os dejo un tutorial de un test de tortura con Prime95.
No hay comentarios:
Publicar un comentario