lunes, 11 de marzo de 2013

Noticia discos duros: Presentadas las nuevas unidades SSD Crucial M500

Crucial ha presentado una nueva gama de SSDs a la que ha denominado Crucial M500. Esta nueva gama de SSD pretende cubrir las necesidades de un amplio espectro de usuarios, dado que se presenta en una gran variedad de capacidades y formatos.


Estos nuevos SSD Crucial M500 estarán disponibles en capacidades de 120Gb, 240Gb, 480Gb y 960Gb. Como vemos, Crucial ha empezado a prescindir de capacidades inferiores a 120Gb en esta gama, ya que el precio por Gb de los SSD ha bajado considerablemente en los últimos tiempos. Por otro lado, estarán disponibles en 3 diferentes formatos: 2,5 pulgadas, tamaño mSATA (51x30mm), y M.2 (42x22mm). Hay que tener en cuenta que los modelos de 2.5 pulgadas tendrán tan solo 7mm de grosor, pero Crucial proporcionará un adaptador gratuito junto con los SSD para adaptarlo al tamaño estándar: 9.5mm. En cuanto a la controladora, esta nueva serie de SSD de Crucial montará una Marvell 88SS9187-BLD2, así como su propia memoria MLC NAND Micron de 20nm.


Si bien su precio todavía no ha sido desvelado, Crucial ha prometido que el modelo de 960Gb será bastante asequible, teniendo un precio inferior a los $600 USD. Lo que sí sabemos ya son sus características técnicas y datos de rendimiento téorico. Los podéis ver en la siguiente imagen.

Según hemos podido saber, Crucial está preparando bastantes provisiones de esta nueva serie M500 de SSD, para no quedarse rápidamente sin stock como cuando lanzaron la anterior generación, los Crucial M4.

Aquí os dejo un vídeo sobre cómo se fabrican las SSD:


Otras noticias interesantes:


jueves, 7 de marzo de 2013

Noticia Tarjetas Gráficas: ASUS ARES 2 llega a Europa


La ASUS ARES 2 es la tarjeta más potente actualmente conocida y es que se ha aunado en una sola tarjeta dos 7970 Ghz Edition con 3GB de memoria GDDR5 cada una. En conjunto hablamos de una gráfica con dos chips tahiti XT ghz Edition con 6GB de memoria GDDR5.
Aunque no hayamos tenido oportunidad de probar semejante gráfica nos hacemos eco de las palabras de ASUS al tildar a la ASUS ARES 2 como la “reina del rendimiento” al ser un 13% más rápida que la GTX690 y un 130% más rápida que la actual 7970. Para mantener refrigerado a este mostruo se ha diseñado un sistema híbrido de aire y agua todo en el contenido espacio de tan solo dos slots de expansión.
Pero como no podía ser menos las exigencias en consumo, en condiciones normales, deberían obligar a montar una fuente de altísima gama no solo en términos de potencia sino también en términos de conectores. En cuanto a consumo, la gráfica no parece superar los 650W a plena carga y en condiciones de estress por lo que el consumo es relativamente contenido. Como conclusión, para un uso habitual estamos hablando de una gráfica que puede convivir perfectamente con una fuente de 850 o 900W pero eso sí, con la opción de pinchar tres conectores de 8 pines.
En cuanto al precio ya se pueden ver las primeras unidades en torno a los 1.300€ en España con lo que, y como podiamos vaticinar, pocos serán los bolsillos que se puedan comprar semejante capricho. Es más, como nunca llueve a gusto de todos, el precio se antoja demasiado elevado para aquellos que defienden la alternativa de sustituir, por precio, dicha tarjeta por CF de otras 7970 que darían el mismo rendimiento a menor precio. Pero la exclusividad se paga y mucho y esta joya de ASUS ya ha dado mucho que hablar.
Aquí os dejo con un video de un "unboxing" de la ASUS ARES 2


Otras noticias interesantes:

lunes, 4 de marzo de 2013

Noticia: Los precios de la memoria RAM subirán en los próximos meses


Durante los últimos años, el precio de la memoria DRAM (memoria RAM dinámica) ha estado bajando, pero eso se ha acabado ya. Durante el primer trimestre de este año el precio de la memoria DRAM se ha estabilizado y se espera que a partir de ahora los precios suban.
Durante mucho tiempo ha habido muchas ofertas en módulos y kits de memoria RAM, por lo que los fabricantes tenían que reducir los precios para aumentar sus ventas, la competencia que había en este mercado propició esta lucha de precios. Los más beneficiados por esta lucha de precios han sido los consumidores.

Pero los fabricantes no han soportado más esta situación, por ejemplo, el fabricante japonés Elpida se declaró en quiebra en el pasado mes de febrero. Aunque a finales de junio, se ha conocido que otro fabricante de memoria RAM, Micron, ha comprado al fabricante japonés.
A finales del año pasado, ADATA ya anunció que el precio de la memoria RAM subiría este año, ya que los fabricantes estaban recortando la producción con la intención de subir el precio, la quiebra de Elpida ha sido una de las causantes de este aumento, ya que en el segundo trimestre del año, la subida del precio de la memoria RAM ha sido de un 1,5%, y en los próximos meses se espera que esta subida sea mayor.
Esta subida en los precios es una buena noticia para los fabricantes que habían visto como el precio de la memoria RAM bajaba durante los últimos años, pero es una mala noticia para los compradores.

Aquí os dejo un interesante vídeo sobre la fabricación de memorias RAM:
Otras noticias de interés:

Noticia placas base


Intel dejará de fabricar placas bases para equipos de sobremesa

Intel es una compañía que es conocida principalmente por la fabricación de procesadores, pero hasta ahora también se dedicaba a la producción de placas base. Pero después de 20 años en este sector, Intel ha decidido abandonarlo para centrar sus esfuerzos en los nuevos factores de forma.

A partir del próximo año Intel dejará de producir placas base para sus procesadores. Los procesadores Intel Core de cuarta generación serán los últimos en venir acompañados de placas base del mismo fabricante. Esta medida puede deberse a la existencia de múltiples fabricantes más especializados en este sector (ASUS, Gigabyte, ASrock y MSI son los principales) que dejan a Intel una cuota de mercado muy pequeña, unido al auge que están teniendo las tablets y los ordenadores con un formato más reducido han hecho que Intel se replantee su idea de negocio.
Aunque Intel deje de fabricar placas base a finales de este año 2013, Intel no dejará abandonados a los poseedores de una placa Intel, ya que tendrán soporte durante un periodo de 3 años.

Esta noticia también ha hecho que los rumores que indican que Intel dejará de fabricar en un futuro próximo procesadores de tipo LGA cobren más fuerza. Aunque Intel ha remarcado que sigue comprometido con el sector de PC de escritorio. Las próximas placas base de Intel estarán pensadas para los equipos que más crecimiento tienen en estos momentos.